Profesionales y estudiantes de las tres escuelas de pedagogía de la región del Maule participaron activamente en seminario de formación lectora

El Maule es la región de Chile con más estudiantes matriculados en la carrera de pedagogía básica.

El 8 de agosto se llevó a cabo en Talca el seminario “Aprender a leer y escribir, un desafío compartido” organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Maule, la Fundación Educacional Arauco y la red Por un Chile que lee.

El encuentro reunió a más de un centenar de docentes, estudiantes, directivos y actores clave de la educación, quienes reflexionaron sobre cómo fortalecer los procesos de enseñanza de la lectura y escritura desde la primera infancia.

La jornada contó con las presentaciones de Carmen Sotomayor, investigadora del CIAE de la Universidad de Chile, quien abordó estrategias y desafíos en la alfabetización inicial, y Carla Muñoz, investigadora de la Universidad Católica del Maule, quien compartió hallazgos y propuestas para mejorar la comprensión lectora. La instancia también permitió conocer valiosas experiencias locales del Liceo Bicentenario Augusto Santelices de Licantén y la Escuela Maitencillo de Yerbas Buenas, que mostraron cómo las comunidades educativas pueden impulsar aprendizajes significativos.

Te invitamos a revivir el seminario completo en nuestro canal de YouTube link

Más noticias