Bienvenidos al repositorio de recursos para la lectura de Por un Chile que Lee que busca garantizar la disponibilidad y acceso a recursos educativos de calidad para educadores, docentes y equipos de establecimientos educacionales.
Los recursos pueden ser buscados a partir de los siguientes criterios según la naturaleza del recurso:
- Estrategia metodológica
- Evaluación
- Capacitación
- Asesoría
- Texto
- Material didáctico
- Evidencia, investigación
- Herramientas digitales
- Material para el hogar
Por último, para cada recurso se disponibiliza la siguiente información:
- Descripción
- Nivel
- Tipo de recurso
- Temas
- Dimensiones de la estrategia LEC del MINEDUC
- Adecuado a NEE
- Experiencia de uso
- Evidencia de resultado
- Gratuito o de pago
- Autor / Institución
- Contacto
Esperamos que este repositorio sea un apoyo para tu labor docente.
Te animamos a utilizar el sistema de valoración (estrellas) para compartir con otros usuarios la utilidad de los recursos que utilices.
Financiamiento
Tipos de recursos
Temas de búsqueda
Nivel
Filtro de Valoración
Obras Literarias Maestras del Patrimonio de la Humanidad recomendadas para Tertulias Dialógicas Literarias.
Obras Literarias Maestras del Patrimonio de la Humanidad recomendadas para Tertulias Dialógicas Literarias.
Ejemplo de un esquema de planificación para enseñanza de la lectura 1° básico, según la ciencia de la lectura
Ejemplo de un esquema de planificación para enseñanza de la lectura 1° básico, según la ciencia de la lectura
Serie «Enseñanza de la lectura» Tema: «El camino hacia la lectura fluida: dos rutas imprescindibles»
Serie «Enseñanza de la lectura» Tema: «El camino hacia la lectura fluida: dos rutas imprescindibles»
Serie «Enseñanza de la lectura» Tema:¿Cuál es el rol de la decodificación para lograr una lectura competente?º
Serie «Enseñanza de la lectura» Tema:¿Cuál es el rol de la decodificación para lograr una lectura competente?º
Serie «Enseñanza de la lectura» Tema: Conciencia fonológica. Parte 1. ¿Qué es y por qué es importante para aprender a leer?
Serie «Enseñanza de la lectura» Tema: Conciencia fonológica. Parte 1. ¿Qué es y por qué es importante para aprender a leer?
Serie «Enseñanza de la lectura»: ¿Qué conocimientos y habilidades necesitan los estudiantes para leer bien? El modelo de la cuerda
Serie «Enseñanza de la lectura»: ¿Qué conocimientos y habilidades necesitan los estudiantes para leer bien? El modelo de la cuerda