Ir al contenido
Inicio
Quiénes somos
Iniciativas
Documentos
Cómo ser socio
Recursos
Destacados
Menú
Inicio
Quiénes somos
Iniciativas
Documentos
Cómo ser socio
Recursos
Destacados
Search ...
Results
Financiamiento
Financiamiento
Gratuito
(
0
)
Pagado
(
0
)
Tipos de recursos
Tipo de recurso
Capacitación
(
0
)
Estrategia metodológica
(
0
)
Evaluación
(
0
)
Evidencia
(
0
)
Evidencia, investigación
(
0
)
Fomento a la lectura o a la escritura
(
0
)
Herramientas digitales
(
0
)
Investigación
(
0
)
Material didáctico
(
0
)
Material para el hogar
(
0
)
Texto
(
0
)
Temas de búsqueda
Lectura de palabras
Conciencia fonológica
(
0
)
Decodificación
(
0
)
Decodificación y principio alfabético
(
0
)
Fluidez
(
0
)
Reconocimiento visual de palabras
(
0
)
Comprensión del lenguaje
Comprensión oral
(
0
)
Conocimiento de lo impreso
(
0
)
Conocimiento de mundo
(
0
)
Conocimiento literario
(
0
)
Escritura
(
0
)
Estructura del lenguaje
(
0
)
Razonamiento verbal
(
0
)
Vocabulario
(
0
)
Cultura lectora
Biblioteca y fomento lector
(
0
)
Motivación y gusto por la lectura
(
0
)
Comprensión lectora
Comprensión lectora
(
0
)
Funciones ejecutivas
Escritura
(
0
)
Funciones ejecutivas
(
0
)
Nivel
Nivel
1° básico
(
0
)
2° básico
(
0
)
3° básico
(
0
)
4° básico
(
0
)
5° básico
(
0
)
6° básico
(
0
)
7° básico
(
0
)
8° básico
(
0
)
Educación Inicial
(
0
)
Educación Media
(
0
)
Kínder
(
0
)
Pre Kínder
(
0
)
Filtro de Valoración
Filtro rating
Trabajando las habilidades PAES: LOCALIZAR
Ir al recurso
Trabajando las habilidades PAES: LOCALIZAR
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: María Luisa Bombal
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: María Luisa Bombal
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: Vicente Huidobro
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: Vicente Huidobro
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: Nicanor Parra
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: Nicanor Parra
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: Gabriela Mistral
Ir al recurso
SINOPSIS DE LIBROS: Gabriela Mistral
Ir al recurso
El Infinito en un Junco. Irene Vallejo, ilustraciones Tyto Alba.
Ir al recurso
El Infinito en un Junco. Irene Vallejo, ilustraciones Tyto Alba.
Ir al recurso
Aprender A Leer: De Las Ciencias Cognitivas Al Aula. Stanilas Dehaene
Ir al recurso
Aprender A Leer: De Las Ciencias Cognitivas Al Aula. Stanilas Dehaene
Ir al recurso
El Cerebro Lector. Stanislas Dehaene
Ir al recurso
El Cerebro Lector. Stanislas Dehaene
Ir al recurso
Obras Literarias Maestras del Patrimonio de la Humanidad recomendadas para Tertulias Dialógicas Literarias.
Ir al recurso
Obras Literarias Maestras del Patrimonio de la Humanidad recomendadas para Tertulias Dialógicas Literarias.
Ir al recurso
Clásicos Infantiles y Juveniles para Tertulias Dialógicas Literarias.
Ir al recurso
Clásicos Infantiles y Juveniles para Tertulias Dialógicas Literarias.
Ir al recurso
Tertulias Dialógicas Literarias
Ir al recurso
Tertulias Dialógicas Literarias
Ir al recurso
Artículo: Separando Hechos de Ficción Sobre la Ciencia de la Lectura
Ir al recurso
Artículo: Separando Hechos de Ficción Sobre la Ciencia de la Lectura
Ir al recurso
LEO LOVER
Ir al recurso
LEO LOVER
Ir al recurso
Diez prácticas esenciales para la Alfabetizáción Inicial
Ir al recurso
Diez prácticas esenciales para la Alfabetizáción Inicial
Ir al recurso
Comenzando a Leer Juntos
Ir al recurso
Comenzando a Leer Juntos
Ir al recurso
Recomendaciones : 9 Cuentos con Papá de Protagonista
Ir al recurso
Recomendaciones : 9 Cuentos con Papá de Protagonista
Ir al recurso
Recomendaciones : 9 Cuentos con Mamá de Protagonista
Ir al recurso
Recomendaciones : 9 Cuentos con Mamá de Protagonista
Ir al recurso
Los Imperdibles de 4° Básico
Ir al recurso
Los Imperdibles de 4° Básico
Ir al recurso
Los Imperdibles de 3° Básico
Ir al recurso
Los Imperdibles de 3° Básico
Ir al recurso
Cuadernos de escritura guiada de 3° Básico a 4° Medio
Ir al recurso
Cuadernos de escritura guiada de 3° Básico a 4° Medio
Ir al recurso
Los imperdibles de 2° BÁSICO
Ir al recurso
Los imperdibles de 2° BÁSICO
Ir al recurso
Boletín Troquel
Ir al recurso
Boletín Troquel
Ir al recurso
El Teléfono Lector
Ir al recurso
El Teléfono Lector
Ir al recurso
Cuadernos de escritura guiada para 1° y 2° básico.
Ir al recurso
Cuadernos de escritura guiada para 1° y 2° básico.
Ir al recurso
Ceremonia de Ingreso a Biblioteca
Ir al recurso
Ceremonia de Ingreso a Biblioteca
Ir al recurso
Los imperdibles de 1° BÁSICO
Ir al recurso
Los imperdibles de 1° BÁSICO
Ir al recurso
Aventuras hacia la comprensión lectora (Argentina)
Ir al recurso
Aventuras hacia la comprensión lectora (Argentina)
Ir al recurso
Para Leerte Mejor (Argentina)
Ir al recurso
Para Leerte Mejor (Argentina)
Ir al recurso
Lee Comprensivamente (Argentina)
Ir al recurso
Lee Comprensivamente (Argentina)
Ir al recurso
APP Primero Lee
Ir al recurso
APP Primero Lee
Ir al recurso
GLIFING
Ir al recurso
GLIFING
Ir al recurso
Disfruto mis vacaciones leyendo
Ir al recurso
Disfruto mis vacaciones leyendo
Ir al recurso
ABeCo
Ir al recurso
ABeCo
Ir al recurso
La enseñanza de la lectura sí es tan compleja como la ciencia para construir naves espaciales
Ir al recurso
La enseñanza de la lectura sí es tan compleja como la ciencia para construir naves espaciales
Ir al recurso
Ejemplo de un esquema de planificación para enseñanza de la lectura 1° básico, según la ciencia de la lectura
Ir al recurso
Ejemplo de un esquema de planificación para enseñanza de la lectura 1° básico, según la ciencia de la lectura
Ir al recurso
Principios del aprendizaje inicial de la lectura: ¿Por qué enseñar a leer con un enfoque fonético?
Ir al recurso
Principios del aprendizaje inicial de la lectura: ¿Por qué enseñar a leer con un enfoque fonético?
Ir al recurso
La lectura es lo primero: los pilares fundamentales para enseñar a leer, basados en evidencia
Ir al recurso
La lectura es lo primero: los pilares fundamentales para enseñar a leer, basados en evidencia
Ir al recurso
Publicación: aprendizaje inicial de la lectura desde las ciencias cognitivas: ¿Qué ruta seguir?
Ir al recurso
Publicación: aprendizaje inicial de la lectura desde las ciencias cognitivas: ¿Qué ruta seguir?
Ir al recurso
Leer te da poder con BARTOLO
Ir al recurso
Leer te da poder con BARTOLO
Ir al recurso
"Libros recomendados para 7° y 8° básico "
Ir al recurso
"Libros recomendados para 7° y 8° básico "
Ir al recurso
Yo amo leer: Iniciativa para fomentar el gusto por la lectura
Ir al recurso
Yo amo leer: Iniciativa para fomentar el gusto por la lectura
Ir al recurso
Listado de libros para lectura mensual de 1°B a IV°M
Ir al recurso
Listado de libros para lectura mensual de 1°B a IV°M
Ir al recurso
Listados de libros sugeridos para la biblioteca de aula
Ir al recurso
Listados de libros sugeridos para la biblioteca de aula
Ir al recurso
Recomendaciones de libros para vacaciones de invierno
Ir al recurso
Recomendaciones de libros para vacaciones de invierno
Ir al recurso
Lectura Diaria
Ir al recurso
Lectura Diaria
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura" Tema: "El camino hacia la lectura fluida: dos rutas imprescindibles"
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura" Tema: "El camino hacia la lectura fluida: dos rutas imprescindibles"
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura" Tema:¿Cuál es el rol de la decodificación para lograr una lectura competente?º
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura" Tema:¿Cuál es el rol de la decodificación para lograr una lectura competente?º
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura": Conciencia fonológica parte 2 ¿Cómo desarrollarla?
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura": Conciencia fonológica parte 2 ¿Cómo desarrollarla?
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura" Tema: Conciencia fonológica. Parte 1. ¿Qué es y por qué es importante para aprender a leer?
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura" Tema: Conciencia fonológica. Parte 1. ¿Qué es y por qué es importante para aprender a leer?
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura": ¿Qué conocimientos y habilidades necesitan los estudiantes para leer bien? El modelo de la cuerda
Ir al recurso
Serie "Enseñanza de la lectura": ¿Qué conocimientos y habilidades necesitan los estudiantes para leer bien? El modelo de la cuerda
Ir al recurso
Mapa de ruta para escribir un microcuento
Ir al recurso
Mapa de ruta para escribir un microcuento
Ir al recurso
Ir al recurso
Ir al recurso
Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula
Ir al recurso
Rúbricas y otras herramientas para desarrollar la escritura en el aula
Ir al recurso
Planificación de la Lectura Compartida 4º Básico
Ir al recurso
Planificación de la Lectura Compartida 4º Básico
Ir al recurso
Planificación de la Lectura Compartida 3º Básico
Ir al recurso
Planificación de la Lectura Compartida 3º Básico
Ir al recurso
Planificación de la Lectura Compartida 2º Básico
Ir al recurso
Planificación de la Lectura Compartida 2º Básico
Ir al recurso
Planificaciones de la Lectura Compartida 1º Básico
Ir al recurso
Planificaciones de la Lectura Compartida 1º Básico
Ir al recurso
Planificaciones de la Lectura Compartida Kinder
Ir al recurso
Planificaciones de la Lectura Compartida Kinder
Ir al recurso
Manual Método Integrado para la Lectura y Escritura MILE, 2º Básico
Ir al recurso
Manual Método Integrado para la Lectura y Escritura MILE, 2º Básico
Ir al recurso
Manual Método Integrado par ala lectura y escritura MILE, 1º Básico
Ir al recurso
Manual Método Integrado par ala lectura y escritura MILE, 1º Básico
Ir al recurso
Manual Método Integrado para la Lectura y Escritura MILE, Kinder
Ir al recurso
Manual Método Integrado para la Lectura y Escritura MILE, Kinder
Ir al recurso
Planificaciones de lectura en voz alta
Ir al recurso
Planificaciones de lectura en voz alta
Ir al recurso
Fomentar la lectura
Ir al recurso
Fomentar la lectura
Ir al recurso
Ideas para motivar la lectura
Ir al recurso
Ideas para motivar la lectura
Ir al recurso
Disparadores para generar preguntas desafiantes
Ir al recurso
Disparadores para generar preguntas desafiantes
Ir al recurso
Curso Estrategia de Vocabulario
Ir al recurso
Curso Estrategia de Vocabulario
Ir al recurso
Pintando la Lectura (adaptación)
Ir al recurso
Pintando la Lectura (adaptación)
Ir al recurso
CREANDO EN 100 PALABRAS
Ir al recurso
CREANDO EN 100 PALABRAS
Ir al recurso
Serie animada ¡Vamos a jugar con Mario y Ela!
Ir al recurso
Serie animada ¡Vamos a jugar con Mario y Ela!
Ir al recurso
Curso Estrategia de Escritura Emergente
Ir al recurso
Curso Estrategia de Escritura Emergente
Ir al recurso
Curso Estrategias de Comprensión Oral
Ir al recurso
Curso Estrategias de Comprensión Oral
Ir al recurso
Curso Estrategia de Conciencia Fonológica y Letras
Ir al recurso
Curso Estrategia de Conciencia Fonológica y Letras
Ir al recurso
Cuentos Digitales
Ir al recurso
Cuentos Digitales
Ir al recurso
La lectura es lo primero. Los pilares fundamentales para enseñar a leer basados en evidencia.
Ir al recurso
La lectura es lo primero. Los pilares fundamentales para enseñar a leer basados en evidencia.
Ir al recurso
Curso Enseñanza Lenguaje 1° Básico (Adaptación Método Matte)
Ir al recurso
Curso Enseñanza Lenguaje 1° Básico (Adaptación Método Matte)
Ir al recurso
Colección creadoras de la literatura infantil chilena
Ir al recurso
Colección creadoras de la literatura infantil chilena
Ir al recurso
Comprensión Lectora Repensada
Ir al recurso
Comprensión Lectora Repensada
Ir al recurso
Recomendaciones de libros para los niveles de transición y niveles medios de jardines infantiles.
Ir al recurso
Recomendaciones de libros para los niveles de transición y niveles medios de jardines infantiles.
Ir al recurso
Videos Serie "Enseñanza de la lectura"
Ir al recurso
Videos Serie "Enseñanza de la lectura"
Ir al recurso
Diarios de escritura libre para cursos de 1° básico a II Medio
Ir al recurso
Diarios de escritura libre para cursos de 1° básico a II Medio
Ir al recurso
Curso Mooc Aptus: Ciencia de la lectura: ¿cómo aprenden los niños a leer?
Ir al recurso
Curso Mooc Aptus: Ciencia de la lectura: ¿cómo aprenden los niños a leer?
Ir al recurso
Gramática para la escritura escolar
Ir al recurso
Gramática para la escritura escolar
Ir al recurso
Videos "Leer para hablar"
Ir al recurso
Videos "Leer para hablar"
Ir al recurso
ALFADECA TV
Ir al recurso
ALFADECA TV
Ir al recurso
DOMINIO LECTOR
Ir al recurso
DOMINIO LECTOR
Ir al recurso
Test ABCDeti
Ir al recurso
Test ABCDeti
Ir al recurso
Concurso El Placer de Oír Leer (EPOL)
Ir al recurso
Concurso El Placer de Oír Leer (EPOL)
Ir al recurso
"Un Mundo de Palabras: Vocabulario para el Aprendizaje"
Ir al recurso
"Un Mundo de Palabras: Vocabulario para el Aprendizaje"
Ir al recurso
GRAPHOGAME
Ir al recurso
GRAPHOGAME
Ir al recurso
Juegos Psicolingüísticos
Ir al recurso
Juegos Psicolingüísticos
Ir al recurso
Pack Método Matte SIP-Santillana
Ir al recurso
Pack Método Matte SIP-Santillana
Ir al recurso
Cuadernos de Lenguaje 1º básico
Ir al recurso
Cuadernos de Lenguaje 1º básico
Ir al recurso
Evaluación para el progreso lector
Ir al recurso
Evaluación para el progreso lector
Ir al recurso