Recursos

aptus-institucional-recurso-gratuito-aprendizaje-inicial-de-la-lectura-desde-las-ciencias-cognitivas-734x360 - Carolina Acevedo

Publicación: aprendizaje inicial de la lectura desde las ciencias cognitivas: ¿Qué ruta seguir?

En este documento se propone una ruta para enseñar a leer desde un enfoque fonético, el cual está amparado por la ciencia del aprendizaje. Se detallan con fundamentos científicos y con ejemplos concretos estas tres dimensiones:

1.Desarrollo de la conciencia fonológica.
2.Instrucción explícita y sistemática de la relación grafema-fonema.
3.Desarrollo de las representaciones ortográficas.

Características

  • Nivel: Educación inicial, 1°, 2°
  • Tipo de recurso: Evidencia, investigación
  • Temas: Conciencia fonológica, Decodificación y principio alfabético, Reconocimiento visual de palabras, Funciones ejecutivas
  • Adecuado a NEE : No
  • Dimensiones de la estrategia LEC: Guiar el aprendizaje mediante la lectura, escritura y oralidad
  • Experiencia de uso: Aptus
  • Evidencia de resultado: El articulo es de investigación
  • Gratuito o de pago: Gratuito
  • Autor / Institución: APTUS
  • Contacto: www.aptus.org
  • 5
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
    {{ options.labels.newReviewButton }}
    {{ userData.canReview.message }}