Recursos

image

La lectura es lo primero. Los pilares fundamentales para enseñar a leer basados en evidencia.

Este documento fue publicado por The Partnership for Reading, un esfuerzo colaborativo del Instituto Nacional para la Alfabetización y el de de Salud Infantil y Desarrollo Humano y el Departamento de Educación de EE. UU con el fin de dar a conocer la investigación sobre lectura basada en evidencia a disposición de educadores, padres y legisladores. Los hallazgos y conclusiones de esta publicación surgieron del reporte del 2000 “Panel Nacional de lectura, Enseñando a los niños a leer: Una evaluación basada en evidencia de la investigación científica sobre la lectura y sus implicancias para la enseñanza de la lectura”.

Características

  • Nivel: Pk,K 1°, 2°, 3° Básico
  • Tipo de recurso: Texto, Evidencia, investigación
  • Temas: Conciencia fonológica, Decodificación y principio alfabético, Reconocimiento visual de palabras, Fluidez, Vocabulario, Comprensión lectora
  • Adecuado a NEE :
  • Dimensiones de la estrategia LEC: Promover el desarrollo del código escrito
  • Experiencia de uso: Documento a disposición de apoderados, docentes y estudiantes de pedagogía.
  • Evidencia de resultado: Documento basado en la investigación sobre lectura basada en evidencia, realizado por el Instituto Nacional para la Alfabetización, Instituto Nacional de Salud infantil y Desarrollo Humano y el Departamento de Educación de EEUU.
  • Gratuito o de pago: Gratuito
  • Autor / Institución: National Institute for Literacy. U.S. Department of Education. U.S. Department of Health an d Human Services; Traductor: Editorial Aptus
  • Contacto: . www.aptus.org
  • {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
    {{ options.labels.newReviewButton }}
    {{ userData.canReview.message }}