Recursos

teléfono lector

El Teléfono Lector

Este video corto y ágil presenta una estrategia muy motivante que tiene el objetivo de darle importancia a que los estudiantes lean en voz alta y escuchen su propia lectura. Leer en voz alta permite que nuestros estudiantes tengan un referente de fluidez, precisión y prosodia. Pero no solo es importante que escuchen leer a un lector experto, también es fundamental que puedan evaluar su propia lectura. Para poder escucharse y observar su propia lectura está este recurso didáctico muy entretenido y eficaz, que apunta a que los estudiantes se escuchen leer.

Características

  • Nivel: 1°, 2°, 3°
  • Tipo de recurso: Estrategia metodológica, Material didáctico, Material para el hogar, Fomento a la lectura o escritura
  • Temas: Decodificación y principio alfabético, Reconocimiento visual de palabras, Fluidez, Motivación y gusto por la lectura
  • Adecuado a NEE : SI
  • Dimensiones de la estrategia LEC: Motivar y comprometer con la lectura, escritura y oralidad, Promover el desarrollo del código escrito
  • Experiencia de uso: Escuelas en Nacimiento, Independencia y Barrancas usan esta estrategia para ayudar en la fluidez de la lectura oral.
  • Evidencia de resultado: Esta práctica ha sido creada por docentes en aula la que han incluído entre sus estartegias metodológicas por su efectividad y atracción por parte de los estudiantes.
  • Gratuito o de pago: Gratuito
  • Autor / Institución: Desconocido - Dado a conocer por Jeniffer Villagran
  • {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
    {{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
    {{ options.labels.newReviewButton }}
    {{ userData.canReview.message }}