El Cerebro Lector. Stanislas Dehaene

Este libro es parte de la bibliografia obligatoria para docentes que desarrollan el Lenguaje de estudiantes desde educacion inicial hasta enseñanza media. Todos damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo… y tendemos a olvidar que el acto de leer es una auténtica hazaña. Más asombroso resulta […]

Comenzando a Leer Juntos

Comenzando a leer juntos es una cartilla con una amplia selección de lecturas y actividades para realizar en familia. Fue desarrollada de forma colaborativa entre Fundación Educacional Oportunidad y el Ministerio de Educación, y está orientada a desarrollar espacios de lectura, conversación y reflexión conjunta en el hogar.

Recomendaciones : 9 Cuentos con Papá de Protagonista

Este recurso para la familia, educadoras y docentes presenta 9 recomendaciones de libros infantiles, reconocidos en el mundo de la literatura infantil, en donde el Papá es el protagonista. Tiene como objetivo recomendar estos títulos para fomentar la oralidad y el interés y gusto por la lectura de los niños y niñas acercándose de una […]

Recomendaciones : 9 Cuentos con Mamá de Protagonista

Este recurso para la familia, educadoras y docentes presenta 9 recomendaciones de libros infantiles, reconocidos en el mundo de la literarura infantil, en donde la Mamá es la protagonista. Tiene como objetivo recomendar estos títulos para fomentar la oralidad y el interés y gusto por la lectura de los niños y niñas acercándose de una […]

Boletín Troquel

Boletín Troquel es una publicación periódica dedicada al fomento de la lectura en la que encontrarás: recomendaciones de libros de literatura infantil juvenil, reseñas, artículos, entrevistas y textos especiales dedicados a escritores e ilustradores. La creación de este boletín surge de la revisión, lectura y valoración de las últimas publicaciones nacionales e internacionales en torno […]

El Teléfono Lector 

Este video corto y ágil presenta una estrategia muy motivante que tiene el objetivo de darle importancia a que los estudiantes lean en voz alta y escuchen su propia lectura. Leer en voz alta permite que nuestros estudiantes tengan un referente de fluidez, precisión y prosodia. Pero no solo es importante que escuchen leer a […]

Cuadernos de escritura guiada para 1° y 2° básico.

Son dos cuadernos de enseñanza de escritura guiada para 1° y 2° Básico junto a las Orientaciones para su Implementación. Es proporcionado por el Ministerio de Educación con el objetivo de apoyar el trabajo de objetivos curriculares que promueven la producción de textos bien organizados, comprensibles,ricos en contenidos, correctos ortográfica y gramaticalmente y adecuados a […]

Ceremonia de Ingreso a Biblioteca

Este recurso tiene como objetivo fomentar una cultura lectora y motivar la adquisición de lalectoescritura al reconocer, en forma de homenaje de parte de la comunidad, a los y las estudiantes de 1° Básico que aprenden a leer. Se realiza en cualquier momento del año en donde haya un número significativo de nuevos lectores. También […]

Los imperdibles de 1° BÁSICO

Cincuenta y dos títulos de libros para la biblioteca de aula de 1° Básico, seleccionados especialmente para Por un Chile que Lee por profesoras expertas en 1° básico y el área académica de la Fundación Educacional Crecer con Todos , encargada de definir la biblioteca de aula para las salas que trabajan con el programa […]