El Infinito en un Junco. Irene Vallejo, ilustraciones Tyto Alba.

El infinito en un Junco, de Irene Vallejo, es un canto extraordinario al amor por los libros que ha seducido a millones de personas en todo el mundo. Debiera ser un texto obligado para los amantes de la lectura y para todos los docentes que trabajan desarrollando el lenguaje en niños, niñas y adolescentes. Esta […]

Aprender A Leer: De Las Ciencias Cognitivas Al Aula. Stanilas Dehaene

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de […]

El Cerebro Lector. Stanislas Dehaene

Este libro es parte de la bibliografia obligatoria para docentes que desarrollan el Lenguaje de estudiantes desde educacion inicial hasta enseñanza media. Todos damos por hecho que un conjunto de marcas, líneas y espacios sobre el papel significan algo… y tendemos a olvidar que el acto de leer es una auténtica hazaña. Más asombroso resulta […]

Para Leerte Mejor (Argentina)

Este programa promueve el aprendizaje y el afianzamiento de estrategias de comprensión lectora y habilidades de pensamiento. El equipo de LEE Comprensivamente nos acerca este trabajo, anclado en cuatro pilares: el vocabulario, la producción de inferencias, la comprensión de la estructura textual y el monitoreo de la comprensión. Cada pilar es trabajado a lo largo […]

Lee Comprensivamente (Argentina)

«LEE comprensivamente» es un programa de estimulación de la comprensión lectora, desarrollado por un equipo de investigación que ha trabajado exhaustivamente sobre los procesos implicados en la lectura y la escritura. Este libro acerca a educadores, psicopedagogos y otros profesionales un proyecto que ha sido implementado y validado en escuelas de Buenos Aires, con evaluación […]

GLIFING

GLIFING es una metodología, basada en evidencia científica, que ofrece a la comunidad educativa, a los gabinetes psicopedagógicos y a las familias, la mejor experiencia en aprendizaje de la lectura. Es un método digital, gamificado y personalizado, llevando a cada alumno a su máximo potencial en fluidez y comprensión lectora, ofreciendo oportunidades de mejora a […]

Leer te da poder con BARTOLO

Leer te da poder es parte de la Colección de softwares educativos BARTOLO para apoyar el aprendizaje y fomento lector desde niveles iniciales.Este recurso educativo ofrece una diversidad de textos para estudiantes de tercero y cuarto básico, con motivadoras actividades especialmente diseñadas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora. Cada estudiante puede elegir qué leer […]

Curso Enseñanza Lenguaje 1° Básico (Adaptación Método Matte)

Conocer y aplicar la propuesta metodológica del programa de Lenguaje 1° básico de la Fundación Astoreca, orientada a lograr que los estudiantes lean de manera fluida y comprensiva, disfruten de la lectura y desarrollen habilidades para escribir composiciones pequeñas.

Comprensión Lectora Repensada

Este libro nos invita a transformar una clase de lenguaje en una instancia de crecimiento para los estudiantes, aplicando distintas estrategias en las salas de clases: cómo leer textos más difíciles, cómo leer atentamente los textos de manera rigurosa e intencional, cómo leer más eficazmente los textos de no ficción y cómo escribir más efectivamente […]

Gramática para la escritura escolar

Este libro presenta una propuesta novedosa de enseñanza de la gramática -particularmente de la morfología- integrada a la escritura. En este texto, dirigido a docentes y estudiantes de aula de segundo ciclo de Educación Básica, se trabajan las clases de palabras como el sustantivo y sus determinantes, el adjetivo, el verbo, el adverbio y las […]