Cuadernos de escritura guiada de 3° Básico a 4° Medio

Son cuadernos de enseñanza de escritura guiada de 3° Básico a 4° Medio, junto a las Orientaciones para su implementación. Estos son proporcionados por el Ministerio de Educación con el objetivo de apoyar el trabajo de objetivos curriculares que promueven la producción de textos bien organizados, comprensibles, ricos en contenidos, correctos ortográfica y gramaticalmente y […]

Cuadernos de escritura guiada para 1° y 2° básico.

Son dos cuadernos de enseñanza de escritura guiada para 1° y 2° Básico junto a las Orientaciones para su Implementación. Es proporcionado por el Ministerio de Educación con el objetivo de apoyar el trabajo de objetivos curriculares que promueven la producción de textos bien organizados, comprensibles,ricos en contenidos, correctos ortográfica y gramaticalmente y adecuados a […]

Para Leerte Mejor (Argentina)

Este programa promueve el aprendizaje y el afianzamiento de estrategias de comprensión lectora y habilidades de pensamiento. El equipo de LEE Comprensivamente nos acerca este trabajo, anclado en cuatro pilares: el vocabulario, la producción de inferencias, la comprensión de la estructura textual y el monitoreo de la comprensión. Cada pilar es trabajado a lo largo […]

GLIFING

GLIFING es una metodología, basada en evidencia científica, que ofrece a la comunidad educativa, a los gabinetes psicopedagógicos y a las familias, la mejor experiencia en aprendizaje de la lectura. Es un método digital, gamificado y personalizado, llevando a cada alumno a su máximo potencial en fluidez y comprensión lectora, ofreciendo oportunidades de mejora a […]

Planificación de la Lectura Compartida 3º Básico

El objetivo de este material es contactar a los estudiantes con el lenguaje escrito en forma lúdica, para generar disfrute y gusto por leer. El adulto lee un texto y luego desarrolla con la niña o niño, una serie de actividades asociadas a la lectura. Es una planificación semanal con su lectura, que permite realizar […]

Planificación de la Lectura Compartida 2º Básico

El objetivo de este material es contactar a los estudiantes con el lenguaje escrito en forma lúdica, para generar disfrute y gusto por leer. El adulto lee un texto y luego desarrolla con la niña o el niño, una serie de actividades asociadas a la lectura. Es una planificación semanal con su lectura, que permite […]

Planificaciones de la Lectura Compartida 1º Básico

El objetivo de este material es contactar a los estudiantes con el lenguaje escrito en forma lúdica, para generar disfrute y gusto por leer. El adulto lee un texto y luego desarrolla con la niña o niño, una serie de actividades asociadas a la lectura. Es una planificación semanal con su lectura, que permite realizar […]

Planificaciones de la Lectura Compartida Kinder

El objetivo de este recurso es contactar a los estudiantes con el lenguaje escrito en forma lúdica, para generar disfrute y gusto por leer. El adulto lee un texto y luego desarrolla con la niña o niño, una serie de actividades asociadas a la lectura. Es una planificación semanal con su lectura, que permite realizar […]