El pasado 22 de octubre, Por un Chile que Lee organizó una nueva edición de los conversatorios “Diálogos educativos: Puentes entre la investigación y el aula”, un espacio de intercambio en el que destacadas figuras en educación discuten enfoques para enriquecer la enseñanza de la escritura en las escuelas chilenas, a cargo de las académicas Kristina Cordero e Ingrid Westhoff.
En la ocasión, el evento, realizado vía Zoom, tuvo como invitada a María Estela Brisk, académica de la Universidad de Boston y reconocida experta en educación y lingüística.
Durante el encuentro, María Estela Brisk compartió sus más de 20 años de experiencia en escuelas multilingües de Estados Unidos, donde ha trabajado en conectar los géneros de la escritura con diversas disciplinas, aportando estrategias para mejorar la enseñanza de la escritura argumentativa. La experta enfatizó la importancia de enseñar a los estudiantes a expresar sus ideas y argumentos de manera estructurada, una habilidad fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico y el éxito académico.
Este conversatorio es parte de los esfuerzos de la Red Por un Chile que Lee por acercar la investigación educativa a las aulas chilenas, creando un puente entre el conocimiento académico y las prácticas pedagógicas cotidianas.
La Red reafirma su compromiso de promover metodologías innovadoras y efectivas que fortalezcan las habilidades de escritura en los estudiantes, preparando así a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más complejo y globalizado.