“Plan piloto emergencia Atacama”: Red Por un Chile que Lee levanta tutorías en el norte del país para reforzar la lectura de niños y niñas                  

Las fundaciones Letra Libre, AraucaníAprende y María José Reyes, que integran la Red Por un Chile que Lee, se movilizaron para ofrecer tutorías a los estudiantes de 1° y 2° básico residentes de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla y así, hacer frente a la crisis de aprendizaje que hay en la zona tras el prolongado paro de profesores en la región. Las tutorías estarán funcionando por todo enero y contemplan, además de talleres de enseñanza lectora, instancias de aprendizaje para los padres de modo que el fomento lector pueda continuar en los hogares.

El plan contó con el apoyo adicional de Fundación Crecer con todos, quienes otorgaron materiales de apoyo adicionales para los talleres y todos los tutores que participarán durante el verano lo hacen de forma voluntaria.

“Me siento enormemente satisfecha y feliz de este trabajo, por la posibilidad que me ha dado la Fundación de continuar entregando mis conocimientos a los niños que más lo necesitan”, comentó Gabriela Montoya, tutora del plan Atacama.

Se está trabajando con 40 niños y niñas y sus núcleos familiares, quienes se sumaron  para apoyar a los niños participando en un mínimo de ocho sesiones.